1er festival del loto










1er Festival del Loto

Acompáñanos en el 1er Festival del Loto que celebraremos en México este 19, 20 y 21 de junio en la Hacienda San José en Baca, Yucatán, a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Mérida (ver plano). Ven con toda tu familia, los niños entran gratis.

Vive los espectáculos que tendremos como el de Chi Kung alusivo a la flor del loto, la práctica de Tenchi Tessen, danza tailandesa, yoga y conciertos. Asiste a las conferencias y talleres en temas diversos como “El loto y su simbolismo”, oraciones budistas cantadas y diversas meditaciones guiadas que tendremos para ti a lo largo de estos tres días.

Por supuesto no puedes perderte la oportunidad de disfrutar nuestros jardines llenos de lotos, nenúfares, lirios y orquídeas donde podrás adquirir plantas y flores, así como un sin número de artesanías orientales (macetas, adornos, etc.) con temas alusivos al loto.

Con un espíritu ecuménico , también podrás asistir a las ceremonias de bendiciones tanto católicas, budistas como mayas con la participación de religiosos de distintas obediencias y orígenes, siempre propicias al reencuentro con tu paz interior .

No dejes de probar nuestra espectacular comida tailandesa ni de participar en las manualidades de orfebrería , pintura con tinta china u origami entre otros.











¿Para qué el Festival?


festival de loto
Hay en Baca, Yucatán, en la Hacienda San José, un lugar que ofrece apoyo terapéutico gratuito a enfermos de cáncer. Independientemente de las propuestas naturales ahí ofrecidas, la principal, que caracteriza este lugar, es la paz.

Lo que impacta al entrar, es la presencia de flora y fauna que resuenan con la naturaleza de nuestro ser. Muchas piletas, muchas flores acuáticas, contribuyen a esa sensación de serenidad, tranquilidad y paz. Por lo tanto, de ahí surgió la idea de organizar un festival alrededor de ese vector de paz, de relajación y de bienestar que simboliza la flor de loto.

El loto no es precisamente endémico de México, aunque los antiguos mayas conocían la Nicte-Ha o flor de agua (erróneamente llamada loto) la cual crece en los cenotes abiertos al aire libre que abundan en esta tierra sin ríos. El loto (verdadero o no) puede ser un símbolo de paz y de unión, del que hoy sentimos tanta necesidad a nivel individual o grupal.

Así como la Nicte-Ha por los Mayas, el loto azul del Nilo ha sido utilizado y venerado por sus beneficios por los antiguos egipcios. Las Ninfeas de Monet nos recuerdan su presencia colorida en Europa y por supuesto el loto verdadero nos abre las puertas de Asia con todo el mensaje simbólico que proyecta. Justamente, por esos elementos inherentes al loto: Amor, Paz y Espiritualidad, el 1er Festival del Loto es un proyecto inspirador para juntar diferentes esfuerzos encaminados a generar fondos que permitan continuar la operación de esta obra altruista y caritativa que desde hace más de 9 años realiza la Fundación para el Bienestar Natural, A.C.

La vida misma del ser humano está representada en la de la flor de loto: germinando y enraizando en el lodo, creciendo en el agua, desarrollando sus hojas en el aire y floreciendo hacia el cielo.

Este gran evento tendrá lugar ahí, en la Hacienda San José, en Baca, Yucatán, México, (ver plano) a tres horas de camino de Cancún y a 20 minutos de Mérida.

Y sobre todo, será una ocasión extraordinaria para convivir y compartir. ¡Acompáñanos!

Recuerda:

  • Tendrá lugar del 19 al 21 de Junio de 2015
  • En la Hacienda San José, en Baca, Yucatán, México
  • De 10:00am a las 06:00pm, los tres días
  • Es un evento para toda la familia
  • Como es a beneficio de una causa altruista, se solicita una cooperación de:
        - Adultos: $150.00 (el boleto es válido para los tres días)
        - Niños menores de 12 años entran gratis.
  • El boleto incluye:
        - Entrada al Festival
        - Asistencia a todos los espectáculos, talleres y conferencias, sin costo extra
        - Participar en la gran rifa

    Los boletos se podrán adquirir en las taquillas de la entrada al festival, o anticipadamente en cualquiera de los siguientes lugares:

    A partir del 1º de Mayo del 2015

    FUNDEBIEN
    Ubicado en Hacienda San José, Carretera Baca-Mocochá km 1, Baca, Yucatán.
    Cel. 991-103-5610

    BOHO SPA
    Ubicado en calle 33 #347 x 36C y 36D, Col. San Ramón Norte.
    Tel. 941-6029

    TURISTRANSMÉRIDA
    Ubicado en calle 55 #504 x 60 y 62, Centro.
    Tel. 924-1199

    CENTRO BUDISTA KADAMPA COMPASIÓN
    Ubicado en calle 13 #162-A x Prolong. Montejo y 36, Fracc. Campestre
    Tel. 927-1875

  • Programa 1er Festival del Loto










    ¿Cómo llegar?

    Ruta 1

    Desde Mérida:

    1. Salir por avenida Yucatán, o tomar desde el Periférico la salida a Motul/Tizimín, por la autopista federal 176.

    2. Pasando las salidas de Conkal y Tekat, después de 15.9 km gira a la izquierda en la salida a Mocochá.

    3. Al Entrar a Mocochá, en la tercera calle gira a la derecha para tomar el camino antiguo hacia Baca.

    4. Llegando a Baca, en la primera calle gira a la izquierda y al final de la calle está la entrada al festival.

    Ruta 2


    1. Si vienes desde Motul/Tizimín, o si te pasas de la salida a Mocochá, avanzando por la autopista federal 176 puedes tomar la salida a Baca.

    2. Al Llegar al centro de Baca, en la cuarta calle gira a la izquierda, después, en la última calle (la séptima) gira a la derecha y al final de la calle está la entrada al festival.


    Presta atención a los letreros que dicen “Festival del Loto” o a los que dicen “Fundación para el Bienestar Natural, AC”, ambos te llevan al mismo lugar y así llegarás muy fácil.





    Dirección
    Hacienda San José, Carretera Baca-Mocochá km 1, Baca, Yucatán.











    Patrocinadores y participantes con stand












    Contacto



    Si tienes alguna duda o deseas contactarnos para alguna sugerencia o mayor información, escríbenos por favor a esta dirección: lotofest@fundebien.org.mx

    También puedes llamarnos al siguiente teléfono celular:
    999-109-1709 Deja tu recado y datos, y en breve nos estaremos comunicando contigo.

    Síguenos en Facebook:
    Festival del Loto

    ¡Gracias!